03/05/2019 Reino Unido

Los principales partidos britnicos, castigados por el Brexit en elecciones municipales

El Partido Conservador y el opositor Partido Laborista sufrieron fuertes derrotas en los comicios locales debido principalmente al fracaso en la salida de la isla de la Unión Europea.


El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, y el opositor Partido Laborista de Jeremy Corbyn sufrieron fuertes derrotas en los comicios locales celebrados ayer en Inglaterra, debido sobre todo al fracaso del Brexit, según resultados oficiales.

La gran sorpresa fue el avance del partido proeuropeo Liberales Demócratas, que ha sumado 430 escaños y el control de nueve ayuntamientos, y el de la formación Independientes, que ha logrado ganar 315 asientos y uno de los municipios en disputa.

Esto pone de manifiesto el apoyo de los votantes a esta posición proeuropea ya que esas dos formaciones están a favor de un nuevo referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea (UE).
Los votantes en Inglaterra e Irlanda del Norte acudieron ayer a las urnas para votar en unas elecciones locales que eran vistas como un tubo de ensayo para conocer el impacto de la retirada británica de la UE.