02/05/2019 carnes

Reglamentarn la distribucin de la Cuota Hilton por los prximos cuatro ciclos

Lo realzará la Secretaría de Agroindustria mediante un decreto que tendrá en cuenta las exportaciones de las empresas a la hora de la adjudicación de la cuota.

La Secretaría de Agroindustria reglamentará los principios de distribución y asignación de la Cuota Hilton para los próximos cuatro ciclos, mediante un decreto que tendrá en cuenta las exportaciones de las empresas a la hora de la adjudicación de la cuota.

En una reunión con representantes del sector frigorífico exportador, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció que para el próximo ciclo 2019/20, se mantendrá el esquema vigente para el reparto "vinculado a contemplar la performance exportadora de cuota Hilton que tuvieron los distintos frigoríficos durante ese año en base a valores fob y certificados de ese año de la Secretaría de Agroindustria", informaron fuentes de la cartera.

En tanto para los siguientes períodos (2020/21, 2021/22 y 2022/23) "se va a considerar la performance exportadora que tuvieron para todos los destinos de exportación de los tres períodos inmediatamente anteriores ponderados: el primer año al 50%, el segundo año al 30% y el tercero al 20%", agregaron.

"Durante la reunión se anunció que se va a sacar por decreto los lineamientos para los próximos cuatro años para darle previsibilidad a la industria en lo que respecta a Cuota Hilton, que además le aporta seguridad jurídica", dijo el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.