02/05/2019 Estados Unidos

Acusan al fiscal general de EEUU de mentir frente al Congreso para favorecer a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, acusó al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, de haberle mentido al Congreso, en una nueva vuelta de tuerca en la llamada "trama rusa" que salpicó al presidente Donald Trump.


La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi considera que Baar mintió durante una comparencia ante el Congreso en abril pasado, ocasión en la que se refirió a las conclusiones de la investigación que dirigió el fiscal especial Robert Mueller sobre supuestos nexos entre Trump y el Kermlin.

"Lo que es especialmente grave es que el fiscal general de EEUU no esté diciendo la verdad al Congreso de EEUU. Eso es un delito", dijo Pelosi en una rueda de prensa reproducida por la prensa internacional.

"Mintió al Congreso. Si otra persona lo hiciese, sería considerado un delito. Nadie debería estar por encima de la ley", agregó.

La declaración de Pelosi sigue a la divulgación de una nota de Mueller en la que el fiscal especial se mostró en desacuerdo con la forma en que Baar se refirió a las conclusiones de su investigación.

En su resumen, Barr señaló que Mueller no halló pruebas de nexos entre el entorno de Trump y el Kremlin, y que no había alcanzado una conclusión sobre una posible obstrucción a la Justicia por parte del mandatario.