01/05/2019 Reino Unido

Assange fue condenado a casi un ao de crcel por violar la libertad condicional

El fundador de WikiLeaks fue sentenciado a 50 semanas de prisión en Londres por haber violado en 2012 las condiciones impuestas por la Justicia británica.


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue condenado hoy a casi un año de cárcel por violar la libertad condicional cuando pidió asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, el 19 de julio de 2012, para evitar un posible pedido de extradición a Suecia. 

Assange, de 47 años, compareció ante la corte del distrito de Southwark, después de que otro tribunal británico lo declarara culpable de ese cargo el pasado 11 de abril, tras haber sido detenido en dicha sede diplomática donde residió como refugiado durante casi siete años.



El periodista fue condenado a 50 semanas de cárcel por haber violado los términos de una fianza concedida en 2010 por la justicia británica, informó la cadena de noticias BBC. 

Assange se refugió en la embajada de Ecuador para evitar una posible extradición a Suecia, donde se lo acusaba de violación y abuso sexual, cargos que el experto en informática negó siempre categóricamente.