29/04/2019 CONSUMO

Destacan el nivel de cumplimiento del 72 % en el primer da del programa Productos Esenciales

El gobierno nacional consideró que el programa Productos Esenciales comenzó hoy con un buen nivel de aceptación, al relevar 72% de cumplimiento en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, durante el primer día de puesta en vigencia del plan.



Este nivel de cumplimiento en el AMBA "para nosotros es bueno y confiamos en que va a mejorar", dijo hoy el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, en conferencia de prensa.

Según Werner, este nivel de cumplimiento “se irá acrecentando con el correr de los días” en la medida en que mejore la distribución de los productos ya que desde la secretaría “observamos un gran nivel de adhesión de parte de las empresas productoras” de los bienes.

Arranc Productos Esenciales


Además, el funcionario adelantó que mañana el Gobierno renovará el programa “Ahora 12” que permite la compra de una serie de productos de fabricación nacional en 12 cuotas fijas y con un interés menor al del mercado financiero.

Werner también informó que desde la secretaría a su cargo está dialogando con empresas para la conformación del nuevo listado de productos incorporados en el programa de Precios Cuidados que vence el 7 de mayo, pero evitó "dar más precisiones, porque estamos en momentos de negociación”.

Para medir el nivel de adhesión, explicó el funcionario, los 350 fiscalizadores que relevan el cumplimiento del acuerdo confirmaron que efectivamente estuvieran los productos, al precio acordado y correctamente señalizados.
etiquetas