29/04/2019 Naciones Unidas

Guterres dijo que el mundo se acerca a un momento "decisivo" en la lucha "contra el odio"

Detrás de esos atentados, según Guterres, hay una "retórica repugnante, afirmaciones de supremacismo blanco, un resurgimiento de la ideología neonazi y veneno dirigido a cualquiera considerado 'el otro'".


El mundo se acerca a un momento "decisivo" en la lucha contra "el odio y el extremismo", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, al analizar los cruentos atentados contra fieles de distintas religiones perpetrados en los últimos tiempos.

"Estos incidentes se han convertido en algo demasiado familiar: musulmanes tiroteados en mezquitas, sus lugares religiosos vandalizados; judíos asesinados en sinagogas, sus lápidas desfiguradas con esvásticas; cristianos asesinados cuando rezan, sus iglesias a menudo incendiadas", señaló Guterres en un comunicado.

El secretario general de la ONU advirtió que algunos sitios de internet se convierten en "invernaderos de odio" y plataformas desde las cuales las ideas extremistas se hacen virales.

"Estoy muy preocupado de que nos estemos acercando a un momento decisivo en la lucha contra el odio y el extremismo", apuntó.
etiquetas