27/04/2019 Estados Unidos

Los ngeles: ms de 650 personas en cuarentena por sarampin

La medida fue ordenada por las autoridades sanitarias de la ciudad y afecta a alumnos y personal de dos universidades públicas.

La cuarentena por sarampión ordenada por la autoridades sanitarias de Los Ángeles (EE.UU.) afecta a más de 650 estudiantes de dos universidades públicas del condado, tras alcanzar casi el millar, informaron este sábado voceros de la agencia local de salud local.

Hasta la tarde del viernes, alrededor de un millar de personas de las universidades California Los Ángeles (UCLA) y Estatal de California Los Ángeles (CSLA), entre estudiantes y empleados, estaban bajo cuarentena, pero la cifra ha descendido luego de que unos 250 demostraran su inmunidad ante la enfermedad, indicó la agencia EFE.

"Hasta el momento, el dato que manejamos es que cerca de 650 personas relacionadas con las dos universidades se encuentran bajo orden de cuarentena", dijo este sábado Silvia Prieto, vocera del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH). La funcionaria insistió en que la orden de cuarentena es obligatoria, pues una persona contagiada con sarampión puede fácilmente transmitir el virus a quienes estén en contacto o cerca.