26/04/2019 Voley

Dos jugadoras argentinas hacen historia en la Liga italiana

Yamila Nizetich y Elina Rodríguez, del Novara y Conegliano respectivamente, disputarán la final del torneo italiano, la A1, en un hecho histórico para el deporte argentino.


La cordobesa, receptora punta del Igor Volley Novara y el seleccionado nacional, y la santafesina Elina Rodríguez, del Imoco Volley Conegliano, disputarán las finales de la Liga de Italia A1, algo histórico para el vóleibol argentino femenino.

Novara eliminó en las semifinales a Scandicci en cuatro partidos, el último ganado por 3 a 2 (25-16, 21-25, 13-25, 25-21 y 21-19), con 38 puntos de la nigeriana nacionalizada italiana Paola Egonu y un par de Nizetich (30 años).


En tanto, Conegliano -que ganó el Scudetto en la temporada anterior- venció en la otra semifinal por 3-0 a Monza, dirigido por el argentino Miguel Ángel Falasca. Elina Rodríguez (22 años) se sumó al actual campeón en los Playoffs, después de jugar su primera temporada afuera en Brasil.


Desde el 1° de mayo, las dos argentinas, que integran el seleccionado de Las Panteras, definirán la liga de clubes de mayor nivel. Además, Novara y Conegliano también son los finalistas de la CEV Champions League, cuya definición está programada para el 18 de mayo en Berlín.