24/04/2019 ftbol

Bullrich dijo que en Latinoamrica se trabaja en lograr "tribunas seguras continentales"

"Estamos trabajando en conjunto para que si vienen personas violentas, no puedan ingresar" a las canchas, afirmó la ministra de Seguridad. Descartó además que las autoridades locales persigan en particular al jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que "en toda Latinoamérica" se trabaja en conjunto con los países de la región en lograr "tribunas seguras continentales", al descartar que las autoridades locales persigan en particular al jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo.

Di Zeo fue deportado este martes desde Colombia junto a otros integrantes de "La Doce" que tienen prohibido el ingreso a las canchas argentinas tras haber viajado para el partido que Boca Juniors jugará a las 21.30 frente a Deportes Tolima, por la Copa Libertadores.

"En toda Latinoamérica estamos trabajando en conjunto para que si vienen personas violentas, no puedan ingresar, trabajamos en Tribuna Segura Continental", definió la funcionaria a radio La Red. Y aclaró que lo hacen con "Conmebol y con distintas instituciones del país".

"Este no es un problema de nombres", respondió cuando le dijeron que Di Zeo había afirmado que era perseguido por las autoridades, y añadió: "Lo que sabemos es quiénes cometieron actos violentos en estadios argentinos o en los alrededores".