20/04/2019 Diputados

Oficialismo y oposicin buscan acordar una agenda comn para sesionar el mircoles

La falta de acuerdos entre los espacios tiene casi paralizada la actividad en el recinto de Diputados, donde luego de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo sólo se realizaron dos reuniones.

El oficialismo de la Cámara de Diputados intentará en los próximos días consensuar con la oposición un listado de proyectos, en procura de sesionar el miércoles 24, en la que sería la primera reunión del año con posibilidades de aprobar alguna iniciativa.

La falta de acuerdos entre oficialismo y la oposición tienen casi paralizada la actividad en el recinto de la Cámara baja, donde luego de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo solo se realizaron dos reuniones.

En la primera, el 3 de marzo, la oposición reunió quórum para sesionar sobre proyectos que frenaban los aumentos tarifarios, aunque no consiguió la mayoría especial requerida para que ese y otros proyectos de índole social pudieran ser tratados.
Una semana después, los diputados bajaron al recinto para recibir el primer informe del año (segundo al Congreso) del jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, en una intensa sesión que se extendió por casi nueve horas.

En un esquema original, ideado a principios de marzo, figuraba una sesión para el miércoles 27 de ese mes con el objetivo de tratar el proyecto de ley antibarras bravas y otra para el próximo miércoles con el posible tratamiento del proyecto de financiamiento de los partidos políticos.