19/04/2019 Irlanda del Norte

Muri una periodista durante disturbios de disidentes republicanos

Lyra McKee, de 29 años, falleció a causa de heridas de bala mientras cubría una serie de disturbios en Londonderry. El hecho se investiga como "terrorismo" vinculado al nuevo IRA.

Una periodista falleció a consecuencia de heridas de bala durante una serie de disturbios ocurridos anoche en Londonderry, Irlanda del Norte, en unos hechos que la policía está investigando hoy como "terrorismo", vinculado a grupos disientes republicanos.

El suceso se produjo durante una noche de enfrentamientos con la policía en el área de Creggan, en la ciudad de Derry, en la que también se produjeron lanzamientos de bombas de nafta contra vehículos policiales, tras una serie de allanamientos en la zona.

Durante las redadas, los policías buscaban armas de fuego que pudieran ser empleadas durante el periodo festivo de Semana Santa, informó el jefe adjunto del cuerpo policial de Irlanda del Norte, Mark Hamilton.

El agente indicó que anoche se arrojaron más de 50 bombas molotov contra la policía y se incendiaron dos vehículos policiales, informó la agencia de noticias EFE.

La policía de Irlanda del Norte ya abrió una investigación por asesinato y apuntó a disidentes republicanos como posibles autores de la muerte de la reportera Lyra McKee, de 29 años..



etiquetas