17/04/2019 Estados Unidos

Trump y el Papa hablaron por telfono sobre Venezuela

En la conversación el presidente de Estados Unidos y el Sumo Pontífice dialogaron sobre "cómo aliviar el sufrimiento” del país caribeño y favorecer allí una “transición a la democracia".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco conversaron por teléfono sobre "cómo aliviar el sufrimiento” de Venezuela y favorecer allí una “transición a la democracia”, informó el gobierno norteamericano.

“El presidente y el Papa también conversaron sobre cómo aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y llevar al país a una transición democrática”, dijo Sanders en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Estados Unidos fue el primero de los más de 50 países que reconocieron al presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, por entender que el mandato iniciado en enero por el gobernante chavista Nicolás Maduro surgió de elecciones irregulares.

En febrero, Francisco escribió una carta a Maduro en la que lo trató como “excelentísimo señor” y no como presidente, y lamentó la falta de “acciones concretas” del gobierno chavista para cumplir acuerdos alcanzados con la oposición bajo la mediación del Vaticano.

Trump expresó su "cercanía" a Francisco tras el incendio en Notre Dame

Según informó el portavoz papal Alessandro Gisotti, este miércoles a través de la red Twitter, Trump le manifestó al pontífice su "cercanía en nombre del pueblo americano".

Minutos antes, el propio Trump había informado de la llamada en la misma red social, a través de una publicación en la que calificó de "maravillosa" la conversación que tuvo con Jorge Bergoglio.

Ayer, Francisco ya se había comunicado con el presidente francés Emmanuel Macron para manifestar su cercanía con el pueblo francés tras el incendio que el lunes consumió parte de la Iglesia símbolo de París.