10/04/2019 estudio

La "falta de confianza" entre el Poder Judicial y el Ejecutivo demora las adopciones

La conclusión surge de un informe del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, que realizó una investigación sobre el tema con entrevistas a actores de organismos a lo largo del país.

La "falta de confianza" en el trabajo de los organismos del Ejecutivo por parte del Poder Judicial extiende los plazos para decretar que un niño pueda ser dado en adopción, lo que reduce sus chances de encontrar una familia, según un informe del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires.

La conclusión se desprende de una investigación cualitativa que el organismo realizó relevando casos de todas las regiones del país con entrevistas a 59 actores de todos los organismos y poderes que intervienen en el proceso de adopción.

"El objetivo era determinar por qué los niños, niñas y adolescentes pasan tanto tiempo institucionalizados, porque hay que entender que cuando hablamos de adopción lo que estamos buscando es garantizar su derecho a tener una familia, no el de los adultos a tener un hijo", indicó a Télam la Asesora General Tutelar, Yael Bendel.