10/04/2019 Brasil

Una ministra neg que haya hambre porque existen los rboles frutales

La titular de la cartera de Agricultura, Tereza Cristina Correa, afirmó ante una comisión del Congreso que los brasileños no pasan hambre debido a que en sus ciudades crecen árboles frutales.

Por Corresponsal

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa.
La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa.
 La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, afirmó que los brasileños no pasan hambre debido a que en sus ciudades crecen árboles frutales, aunque reconoció que "hay miseria", al descartar situaciones de emergencia alimentaria como parte de la seguridad nacional de los países.

Lo hizo el martes por la noche ante una comisión del Congreso, donde fue interpelada sobre varios asuntos de su cartera, como el tratamiento al medio ambiente y a las reservas indígenas, dos temas controvertidos en el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

 Según la organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO), un 2,5% de la población brasileña padece riesgo alimentario. Brasil había salido del Mapa del Hambre de la ONU en 2014, año de la reelección de la entonces presidenta Dilma Rousseff.

La FAO alertó que el país podía volver al Mapa del Hambre en 2017, luego de dos años de recesión y aumento del desempleo.