09/04/2019 Financiamiento

El BICE recibe 100 millones de euros del gobierno francs para proyectos sustentables

Es el primer crédito otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo a un banco argentino, sin garantía soberana, destacó la entidad a través de un comunicado.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) aprobó un préstamo de 100 millones de euros al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para el financiamiento de proyectos de energías renovables y eficiencia energética de pymes y grandes empresas de todo el país.



El financiamiento fue acordado ayer tras la firma de un acuerdo rubricado por el presidente del Banco, Francisco Cabrera; y la directora de la AFD en la Argentina, Juliette Grundman, en presencia del embajador de Francia en el país, Pierre Henri Guignard, y el gerente general del BICE, José Luis Morea.

Los fondos tendrán como destino proyectos de energías renovables como biomasa, biogás, parques solares, eólicos y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, y aquellos que apunten a mejorar el consumo energético de las empresas. También se financiarán iniciativas que promuevan la competitividad de las empresas, la creación de empleo y las inversiones impulsadas por pymes dirigidas o lideradas por mujeres.

Los préstamos podrán tener un plazo de hasta 15 años, y un monto máximo de 10 millones de euros por proyecto. El financiamiento será otorgado en forma directa a las empresas, o a través del canal de segundo piso de BICE. Adicionalmente, se prevé un acompañamiento técnico para impulsar las temáticas de clima y género en el banco y en el ámbito del sistema financiero.