09/04/2019 Corrientes

Paran por 24 horas los servicios de transporte pblico

Las negociaciones salariales con las empresas concluyeron el lunes sin acuerdo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, en momentos en que rige una conciliación obligatoria.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro por 24 horas en los servicios urbanos e interurbanos de transporte de pasajeros en las principales ciudades de Corrientes, en reclamo de una compensación salarial al estancarse las negociaciones con las empresas del sector.

La huelga paraliza a los servicios de transporte público de la ciudad de Corrientes, Goya y Paso de los Libres, dijeron fuentes de la UTA a Télam. El sindicato reclama una compensación de alrededor de $2.500 que adecuarían los salarios de Corrientes con los de la escala nacional, apuntaron las fuentes.

El representante de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, sostuvo hoy que la huelga “es absolutamente ilegal e innecesaria”, por lo que las empresas seguirán “todos los pasos legales" y harán "las presentaciones ante
la subsecretaría de Trabajo”. Harfuch remarcó que la protesta se lleva a cabo cuando rige una conciliación obligatoria y para el viernes próximo se prevé una nueva audiencia de negociaciones.