Política

06-04-2019 17:16 -

Martín Soria, hijo de un ex gobernador, anhela continuar la carrera de su padre

Es actualmente intendente de la ciudad de General Roca y busca ser gobernador con el apoyo del kirchnerismo. En la fórmula lo acompaña la senadora nacional Magdalena Odarda.

Telam SE
06-04-2019 | 17:16
Telam SE
Martín Soria fue uno de los primeros en ver el cadáver de su padre, el gobernador Carlos Soria, tirado en la cama de la habitación de su casa de General Roca, luego de que su madre, Susana Freydoz, lo asesinara hace siete años de un disparo en el rostro.

Según los testimonios recogidos en el juicio posterior, el dirigente, que entonces tenía 36 años, debió separar a su madre y a su hermana, la actual diputada nacional María Emilia Soria, que forcejeban frente al cuerpo del gobernador.

Soria había accedido a la intendencia de General Roca veinte días antes, al suceder a su padre que, el 10 de diciembre de 2011 había asumido el gobierno de Río Negro luego de dos períodos como jefe comunal de la segunda ciudad en habitantes de la provincia.

Martín es el mayor de los cuatro hijos que el fallecido gobernador tuvo con Freydoz, hoy presa en el Penal de Mujeres de Ezeiza, donde cumple una condena de 18 años de cárcel por asesinato agravado por el vínculo y con arma de fuego.

También te puede interesar