Policiales
Toman ADN a presos con antecedentes de delitos sexuales para registro de violadores
Los internos de tres unidades carcelarias de San Martín fueron sometidos a pruebas para que su ADN fome parte del Registro Nacional de Datos Genéticos.
Unos 91 presos con antecedentes por delitos sexuales, alojados en tres unidades carcelarias de San Martín, fueron sometidos a estudios para identificar su ADN y que sean incorporados al Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados con delitos contra la integridad sexual, informó el ministerio de Justicia bonaerense. Comenzamos a tomar muestras de ADN a internos para el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados con delitos contra la integridad sexual. Celebro este avance conjunto @jorgedotto@german_garavano que coloca a la tecnología al servicio de la investigación criminal pic.twitter.com/HU5kxS538y
La medida consistió en un hisopado bucal a 91 privados de libertad de las unidades 46,47 y 48 de San Martín, tomadas bajo la coordinación del director del RNDG y médico genetista, Jorge Dotto.
Con esas muestras, los expertos en datos genéticos obtienen luego el ADN de cada uno de los detenidos y esos mismos son incorporados al registro.
Durante la jornada, además, integrantes de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria recibieron una capacitación sobre cómo tomar las muestras mencionadas, a cargo de Gabriel Ércoli.