04/04/2019 ciudad de buenos aires

Buscan habilitar el uso de monopatines elctricos en las calles

El proyecto de ley propone que este tipo de dispositivos de movilidad personal puedan utilizarse en las bicisendas y ciclovías, a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y conducidos por mayores de 16 años.

 El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este jueves en la Legislatura un proyecto para regular la circulación en las calles de los monopatines eléctricos y propone, para ello, que este tipo de dispositivos de movilidad personal puedan utilizarse en las bicisendas y ciclovías, a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y conducidos por mayores de 16 años.

La iniciativa fue elaborada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y comenzará a ser discutida por la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura.

Según indicaron sus autores, la propuesta surge ante “el vacío normativo” que se registra en relación a las condiciones de circulación de este nuevo sistema de movilidad urbana cuyo “uso es cada vez más común por parte de las personas que se desplazan por la Ciudad”.