04/04/2019 pantallas

Para Paula Carruega, la serie web "abre un campo de laburo" en tiempos de crisis

La actriz conversó con Télam y reconoció que estos nuevos formatos para presentar realizaciones audiovisulaes abren nuevas fuentes de trabajo para el sector.

Por Nicols Biederman


Paula Carruega, protagonista de una de las dos series web argentinas que competirán en el Festival de Series de Cannes, o Canneseries, celebró el reconocimiento en charla con Télam y afirmó que creía que en tiempos de crisis, el creciente formato "abre un campo de laburo" para los miembros de la industria.

“La selección de dos series argentinas habla de algo que está pasando, las series web están tomando un lugar muy importante”, afirmó la protagonista de "Los mentirosos", que tendrá estreno mundial en el festival que se llevará a cabo del 5 al 10 de abril y que más adelante podrá verse por la señal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, UN3.


Asociado al prestigio del Festival de Cine que se hace desde 1946, Canneseries logró instalarse pronto como la parada más importante de exhibición de nuevas series y como un relevante mercado del sector.

En la sección “shortform”, “Los mentirosos” y “Noche de amor” -la otra ficción argentina- quedaron seleccionadas entre propuestas de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Francia.

Dirigida y escrita por Alejandro Jovic, “Los mentirosos” es protagonizada por el propio Jovic, Carruega y Ezequiel Tronconi.

T: ¿De qué trata “Los mentirosos”?
P.C.: Es un triángulo amoroso de personajes que mienten todo el tiempo; son mitómanos con cosas importantes y no tanto. Mi personaje Malena está enamorada de Vicente (Jovic), pero a su vez queda embarazada de Lucas (Tronconi). Le dice a Vicente que él es el padre y él sabe que no lo es porque se hizo una vasectomía, pero no le dice a ella que no puede ser el padre y se hace cargo del bebé.
T: Les mienten a los demás, pero también se mienten a sí mismos.
P.C.: Malena miente y no quiere ver la realidad de ella misma. Lo anula. Pero internamente sabe la verdad, sólo que para que no salir lastimada lo ignora.

T: Desde el hit que significó la serie web “Un año sin nosotros” (2015), con Jovic han trabajado tanto que se conocen casi como una pareja.
P.C.: Como actores nos complementamos mucho, nos vamos conectando con lo que nos pasa y lo lindo de “Un año...” es que los guiones iban creciendo con el vínculo de verdad que íbamos armando. Ahora me parece un director talentosísimo, un escritor increíble, un dialoguista genial.