03/04/2019 Boletn Oficial

Posponen para 2021 la aplicacin de dos decretos para las elecciones de octubre

Son el número 54, sobre el voto de las personas privadas de la libertad; y el 55, que daba cuenta sobre los votos del Comando Electoral General o de las fuerzas de seguridad.

A través del decreto 223/2019 -publicado el lunes en el Boletín Oficial- sobre el establecimiento del Comando General Electoral de cara a las elecciones PASO, del 11 de agosto, y de las generales del 27 de octubre, el Gobierno resolvió que "las disposiciones del decreto 54 del 16 de enero de 2019 y del decreto 55 del 16 de enero de 2019, serán de aplicación a partir de la elección que tendrá lugar en el año 2021".

La decisión se adoptó debido que "no había tiempo ni logística para llevar a cabo el objetivo de ambos decretos", dijo a Télam una fuente gubernamental y, por otro lado, esas dos normas habían sido cuestionadas por partidos políticos de la oposición, en especial, el PJ.

El decreto 223 crea el Comando General Electoral, que estará a cargo del Ministerio de Defensa, cartera que designará al Comandante General Electoral. La norma fue firmada por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.