28/03/2019 Somalia

Al menos 18 muertos por un coche bomba en Mogadiscio

Al menos 18 muertos por un coche bomba en Mogadiscio. Pese a que nadie reivindicó aún la autoría de este ataque, el grupo yihadista Al Shabab suele perpetrar este tipo de atentado

Al menos 18 personas muertos y 25 heridos dejó la explosión de un coche bomba frente a un popular restaurante en el centro de Mogadiscio, capital de Somalia.

Otras fuentes elevaron el número de muertos a 25 y a 60 el de heridos, y daban por hecho que el atentado fue obra del grupo yihadista Al Shabab y que estaba destinado, en cambio, al hotel Maka Almukrama.

El estallido tuvo lugar alrededor del mediodía a la entrada del restaurante Bilsen, ubicado en la avenida de Al-Mukarama, cerca del hotel Weheliye, informó a a la agencia EFE el jefe de policía, Abdi Nuur Ali.

Aunque nadie reivindicó todavía la autoría de este ataque, el grupo yihadista Al Shabab suele perpetrar este tipo de atentados con coche bomba contra establecimientos de ocio y edificios gubernamentales. Esta organización terrorista, que se sumó en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.