28/03/2019 Jornadas

La brecha de gnero en ciencia, eje de una actividad en un Centro Cultural

Se trata "Menos Mitos, Más Datos", una jornada con una agenda integral sobre el papel de las mujeres en ciencia y tecnología. Se realizará el 4 de abril en el Centro Cultural de la Ciencia.

Herramientas para aplicar en el aula destinadas a cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología, y la presentación de un informe sobre esa temática serán parte de la jornada "Menos Mitos, Más Datos", que se desarrollará el jueves 4 de abril en el Centro Cultural de la Ciencia, con entrada libre y gratuita.

"Es una jornada con una agenda integral, donde los protagonistas serán datos e información cuantitativa y cualitativa sobre el papel de las mujeres en ciencia y tecnología en Argentina", comentó Melina Masnatta, cofundadora y directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, la organización a cargo de la actividad.

El encuentro -que tiene el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- propone un diálogo intersectorial entre referentes de organismos nacionales y regionales, sector público, privado y la sociedad civil.