26/03/2019 servicios

Metrogas se suma al programa Mejor Hogar para financiar el acceso a la red de gas natural

Se trata de un crédito para la conexión del usuario a la red de gasífera, de tasa fija y a un plazo de 60 cuotas, que permite a las familias realizar la instalación de gas con profesionales matriculados acreditados.


El calor de hogar que genera el gas, es único y mucho más seguro que otros suministros de energía y, con Mejor Hogar el objetivo es que cada vez más familias puedan disfrutarlo


afirmó José Manuel Fontán, responsable de Desarrollo de Clientes de Metrogas durante la presentación


La empresa Metrogas, la distribuidora de gas natural de la ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano bonaerense, anunció este martes que se incorporará al programa Mejor Hogar, una iniciativa de la secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior que ofrece microcréditos a las familias para realizar las instalaciones hogareñas.

A partir de ahora, todas aquellas personas que vivan sobre la red de gas natural de Metrogas podrán acceder a ella a través de los créditos Mejor Hogar para Instalaciones domiciliarias de gas.

El programa financia hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones, con una tasa fija del 16%, costo total financiero del 17,33% a 5 años, y además el crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales.

La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas y durante los primeros 6 meses se le asigna al usuario la tarifa social.

Los requisitos de acceso son ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios mínimos, vitales y móviles), ya sean formales o informales, y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.