26/03/2019 Ciudad de Buenos Aires

La calle Mendoza fue reabierta sin barreras y ahorra hasta 20 minutos a los automovilistas

Las obras del viaducto del ferrocarril Mitre le permitirá un ahorro de tiempo para los automovilistas que utilizan esa calle.

La calle Mendoza, del barrio porteño de Belgrano, que había sido cerrada por las obras del viaducto del ferrocarril Mitre, fue reabierta esta con un trayecto de casi cuatro kilómetros sin barreras que permitirían a los automovilistas un ahorro de cerca de 20 minutos de viaje, informó el gobierno porteño.



Con esta, ya son tres las barreras eliminadas en el marco de la obra del Viaducto Mitre. Anteriormente se levantaron las de Blanco Encalada y Monroe. Restan las de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento y Olazábal. Y también se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Abrieron la calle Mendoza tras las obras del viaducto


Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo de la nueva traza ferroviaria.

Para decidir el uso de todo ese nuevo espacio, la modalidad de trabajo consiste en mesas de hasta diez vecinos moderadas por un facilitador, donde un equipo técnico de arquitectos y urbanistas expone las características de cada área y muestra los posibles usos.

Los vecinos trabajan sobre mapas a escala que muestran el detalle de cada tramo e indican los servicios o actividades que les gustaría tener: locales comerciales, gastronómicos, espacios verdes, bicisendas, postas aeróbicas y más.