26/03/2019 Nueva Zelanda

Investigan a ultraderechista austraco por posibles nexos con el ataque

Las autoridades allanaron el domicilio de un conocido ultraderechista en Viena por su posible vinculación con el autor confeso del atentado en las dos mezquitas de Christchurch.

 Las autoridades austríacas allanaron el domicilio de un conocido ultraderechista en Viena por su posible vinculación con el autor confeso del atentado de Christchurch (Nueva Zelanda), Brenton Tarrant, que mató a tiros a 50 personas en dos mezquitas el 15 de marzo pasado, informó hoy el Ministerio del Interior.

El portavoz del Ministerio del Interior, Christoph Pölzl, explicó hoy a la agencia EFE que el registro fue llevado a cabo el lunes por la tarde por agentes del cuerpo antiterrorista BVT, por orden de la Fiscalía de la ciudad de Graz, que investiga el caso.

La noticia salió a la luz pocas horas antes, cuando el propio investigado, Martin Sellner, líder del supremacista Movimiento Identitario, comunicó en un vídeo en YouTube el allanamiento de su casa de Viena, y dijo que los agentes incautaron su teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos, informó la agencia de noticias EFE.

La investigación se inició a partir de una donación de unos 1.500 euros que Sellner habría recibido de una persona a la que ahora las autoridades creen haber identificado como Brenton Tarrant, el supremacista blanco australiano de 28 años detenido por la policía tras la masacre.