20/03/2019 Comercio exterior

Argentina inici un dilogo con Brasil para saber el alcance de compras de trigo a Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno “sigue con especial atención el anuncio de Brasil referido a la reapertura de un cupo con arancel 0% para 750.000 toneladas de trigo por fuera del Arancel Externo Común del Mercosur del 10%”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino informó hoy que el Gobierno “sigue con especial atención el anuncio de Brasil referido a la reapertura de un cupo con arancel 0% para 750.000 toneladas de trigo por fuera del Arancel Externo Común del Mercosur (AEC) del 10%”.

“El gobierno argentino ha iniciado conversaciones con las autoridades de Brasil y demás socios del Mercosur para analizar el impacto y consecuencias que esta medida podría causar en el comercio bilateral”, aseguró la cartera que dirige Jorge Faurie.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, firmaron ayer un acuerdo que, entre otras cosas, determina la venta de 750.000 toneladas de trigo por parte de los Estados Unidos, sin que paguen el AEC del Mercosur.