20/03/2019 Brasil

Tras acordar un cupo de trigo con EE.UU., quieren hablar con Argentina

Brasil no consultó a la Argentina, su principal socio en el Mercosur, antes del acuerdo entre Bolsonaro y Trump para otorgarle un cupo de 750.000 toneladas de trigo estadounidense sin aranceles

Por Corresponsal

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, reconoció este miércoles que no consultó a Argentina, su principal socio en el Mercosur, antes del acuerdo entre los presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump para otorgarle un cupo de 750.000 toneladas de trigo estadounidense sin aranceles pero adelantó que está dispuesto a dialogar sobre este asunto.

 El ministro fue preguntado sobre la preocupación argentina, principal proveedor de trigo en Brasil, sobre el acuerdo que surgió durante la visita de Bolsonaro a la Casa Blanca, de darle una cuota sin el arancel obligatorio del 10% extraMercosur al trigo estadounidense.

El ministro dijo que no tocó este tema con Argentina pero recordó que "se ha conversado sobre la modernización del Mercosur".
Durante la conferencia de prensa, el canciller hizo un balance de la visita de Bolsonaro a Estados Unidos, a la que le seguirá una gira por Chile e Israel.