13/03/2019 Afganistn

Mueren 31 combatientes de Al Qaeda

Aunque el comunicado no precisó la nacionalidad de las fuerzas internacionales que colaboraron en el ataque, Estados Unidos realiza a menudo bombardeos para dar apoyo aéreo a las tropas afganas .

Afganistán informó este miércoles que mató a 31 miembros de Al Qaeda en una operación conjunta con las fuerzas extranjeras en el sur del país, en un importante golpe contra el grupo extremista, que prácticamente ha desaparecido del país.

 "A causa de la operación aérea, llevada a cabo en el distrito de Giro de la provincia de Ghazni contra una base de Al Qaeda, fueron eliminados 31 terroristas incluyendo nueve suicidas y un ayudante, Qari Arif", afirmó el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

El portavoz del ministerio, Qais Mangal, afirmó que los miembros de la organización yihadista en el subcontinente indio fueron abatidos cuando se disponían a viajar a otra zona desde la inestable Ghazni.

"Fue una operación conjunta de las fuerzas afganas e internacionales llevada a cabo (...) en la madrugada", añadió Mangal, citado por la agencia de noticias EFE.