09/03/2019 Venezuela

En medio del apagn, chavistas y antichavistas volvieron a pulsear en las calles

La movilizaciones tuvieron lugar a menos de una semana del esperado regreso de Guaidó a Venezuela, tras su gira por cinco países de la región y después del gran apagón que paralizó actividades esenciales.



El oficialismo y el antichavismo volvieron a pulsear hoy en las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela, mientras se produjo un nuevo corte de energía en parte de la capital y varios estados en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, luego de la falla del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país, que dejó sin luz a casi todo el territorio.

El presidente interino designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció que hará una gira por el país y pidió a los empleados estatales que “no sigan cooperando con el régimen” y se unan, en cambio, a las manifestaciones y los paros progresivos para avanzar en el proceso de “toma y conquista del poder”.



En medio del ya habitual canto de los antichavistas de “¡Guaidó amigo, el pueblo está contigo!”, el presidente encargado habló en plena Avenida Victoria de Caracas para anunciar que seguirán las manifestaciones y que buscará llevar a todos los diputados del país a la capital para una nueva gran protesta.



"Vamos a venir toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos; en este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo", dijo Guaidó en la concentración.

Explicó además que la fecha y hora de sus visitas a los más de 20 estados federales los anunciará con apenas horas de antelación para evitar que lo "tranquen" en las rutas.