08/03/2019 Almagro

Tom rehenes con un arma de cartn y en 24 horas termin condenado

Cristian Ariel Villarroel (21) fue condenado en sólo 24 horas a una pena de tres años de prisión efectiva, ya que además de la toma de rehenes tenía antecedentes por robo, lesiones, portación de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

Tom rehenes en Almagro con un arma de cartn y en 24 horas termin condenado a 3 aos de prisin

Un joven de 21 años que fue detenido por asaltar y tomar diez rehenes en una peluquería del barrio porteño de Almagro con un arma de cartón y había salido de la cárcel dos semanas antes, fue condenado en sólo 24 horas a una pena de tres años de prisión efectiva, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Cristian Ariel Villarroel (21), quien el 28 de febrero protagonizó una toma de rehenes y al ser detenido por efectivos de la comisaría vecinal 5 A se determinó que tenía antecedentes por robo, lesiones, portación de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, y que había recuperado la libertad dos semanas atrás.

El hecho ocurrió a las 20.50 en la peluquería “Caprice” situada en la calle Castro Barros 50 de Almagro, donde Villarroel ingresó y simulando tener un arma blanca que luego resultó falsa, cerró la puerta con llave y tomó de rehenes a las diez personas que había en el lugar entre empleados y clientes.

Según fuentes judiciales, la causa siguió el trámite de flagrancia con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a cargo de la jueza María Fabiana Galletti, y de la Fiscalía 52 del mismo fuero, subrogada por el fiscal Pablo Recchini. Al día siguiente del robo, es decir el 1 de este mes, se hizo la audiencia oral en Tribunales.

En el fallo del juicio abreviado, la jueza Galletti destacó que en base a la prueba reunida la participación del imputado en el hecho "resulta incuestionable", lo cual lo hacía merecedor de una "sanción punitiva".