08/03/2019 Reino Unido

Britnicas influyentes denuncian que no hay igualdad de gnero en ningn pas del mundo

Actrices, cantantes y mujeres del arte, negocios y la política firmaron una solicitada en la que piden que apoyen y protejan su lucha por la igualdad de derechos en todo el mundo.

Las actrices Emma Watson, Keira Knightley y Emma Thompson y la cantante Dua Lipa son algunas de las 76 influyentes del Reino Unido que publicaron una carta en el periódico The Guardian en la que denuncian que no hay un país en el mundo en el que las mujeres "disfruten de los mismo derechos" que los hombres.



"En el Día Internacional de la Mujer 2019, es un hecho sorprendente que en ningún país del mundo las mujeres disfruten de los mismos derechos u oportunidades que los hombres", comienza la carta que lleva la firma de mujeres de distintos ámbitos, como las artes, los negocios o la política. En la lista de firmantes están también Annie Lennox, cantante y fundadora de la ONG The Circle NGO, las actrices Felicity Jones y Sienna Miller, o la editora de la revista Cosmopolitan Farrah Storr.

"Los gobiernos de todo el mundo deben hacer más para proteger a las mujeres que defienden sus derechos. Les pedimos que reconozcan y confíen en la experiencia de las organizaciones de derechos de las mujeres y los movimientos de mujeres, en particular los que representan a las mujeres marginadas", sigue la carta.

En su cuenta de Twitter, la actriz Emma Watson, conocida por su papel de Hermaione, también llamó a firmar una petición a la primera ministra británica, Theresa May, para que garantice recursos a las víctimas de violencia sexual. Por su parte, la cantante Dua Lipa escribió: "Orgullosa de ustedes chicas, toma un poco de paciencia y mucho trabajo".