07/03/2019 energas renovables

La empresa Enel planifica multiplicar los puntos de carga de autos elctricos

En convenio con la petrolera Axion, la firma planea iniciar un programa para la instalación de un corredor eléctrico en las principales rutas del país.


La empresa de generación, transporte y distribución eléctrica Enel proyecta multiplicar los puntos que cuentan con cargadores eléctricos en estaciones de servicio, shoppings y supermercados e impulsar un corredor en las principales rutas del país para abastecer a los autos eléctricos, como parte de su participación en el negocio de la movilidad eléctrica.

Así se dio a conocer en un encuentro con la prensa en el que se anunció el inicio de la comercialización de sus bicicletas eléctricas en la Argentina, como una de las unidades de negocios de Enel X, la división de soluciones tecnológicas que ya tiene presencia en 76 países.

Andrea Biasotto, gerente general de Enel Generación Costanera, el anfitrión del encuentro que se realizó en la central térmica que provee el 5% de la demanda eléctrica del país, planteó que esa usina es parte de una visión de modernización que encara la empresa y que abarca desde los grandes procesos de control hasta la carga de los vehículos eléctricos.