07/03/2019

Los 8M de 2017 y 2018 fueron las conmemoraciones con ms posteos en Facebook

La cantidad de conversaciones en la red en esas dos fechas superó incluso a los posteos en Navidad o Año Nuevo, según la información de la empresa. Argentina fue uno de los países con más presencia en esa fecha.


Las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer en 2017 y 2018 fueron los momentos en que hubo más posteos en Facebook a nivel mundial, y Argentina fue uno de los cinco países que lideraron ese ranking de presencia en la red social ambos años, junto a Estados Unidos, Brasil, México e India, según se informó hoy.

"Para conmemorar la fecha, Facebook destacó a los millones de mujeres que usan la plataforma para crear impacto positivo en el mundo a través de sus comunidades y emprendimientos", describió la plataforma en un comunicado. Asimismo, indicó que 8 de cada 10 mujeres argentinas reconocen la importancia de las plataformas sociales para impulsar sus emprendimientos, de acuerdo con una encuesta The Future of Business (Facebook, Banco Mundial, OCDE).

Asimismo, Facebook reveló que "el 51 por ciento de las pymes unipersonales que usan redes sociales en Argentina son propiedad de una mujer". Por otro lado, resaltó que las mujeres aún "enfrentan importantes desafíos de financiamiento: 4 de cada 10 indicaron que comenzaron sus negocios con ahorros personales en Argentina.

Agregó que "solo el 8 por ciento de las mujeres encuestadas declaran que actualmente tienen un préstamo bancario o una línea de crédito" en el país.