07/03/2019 Brasil

Bolsonaro: "La democracia solo existe si las Fuerzas Armadas as lo quieren"

El mandatario, un capitán dado de baja a los 33 años luego de rebelarse por salarios en el Ejército en 1988, les habló como "pares" a los militares y les dijo que serán incluidos en la reforma jubilatoria.

Por Corresponsal

Bolsonaro: La democracia y la libertad solo existen si las Fuerzas Armadas as lo quieren

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que "la democracia y la libertad sólo existen cuando las Fuerzas Armadas así lo quieren", durante un acto en una sede de la Marina, en Río de Janeiro.

El mandatario, que pasó el carnaval envuelto en una polémica por publicar en Twitter un video con pornografía para atacar a comparsas callejeras, dijo a los militares que fue elegido para "cambiar" a Brasil y les pidió un "sacrificio" ante la reforma del sistema especial de jubilaciones que prepara el gobierno.

Bolsonaro dijo que "la misión de gobernar será cumplida al lado de la gente de bien, de los que aman a la patria y de los que respetan a la familia, de los que quieren acercarse a países con una ideología parecida a la nuestra, de los que aman la democracia y la libertad".