06/03/2019 Espaa

Procesaron a directivos de una empresa pblica espaola por corrupcin en la venta de armas a Arabia

La investigación comenzó en 2014 a raíz de las irregularidades detectadas respecto a contratos con Angola, y luego se extendió a Camerún, Arabia Saudita, Egipto y Brasil.

La justicia española procesó este miércoles por delitos de corrupción, cohecho y blanqueo de capitales a la cúpula de la empresa pública española Defex por irregularidades en la venta de material militar al gobierno de Arabia Saudita, por un valor cercano a 54 millones de dólares.

El juez de la Audiencia Nacional José De La Mata considera que los nueve procesados conformaron una "organización criminal" que tenía como objetivo conseguir contratos en ocasiones ficticios en países extranjeros, en este caso Arabia Saudita, por medio del pago de comisiones y dádivas a autoridades y funcionarios.

El juez ya había concluido la parte de la investigación relativa a los contratos de Defex con Angola y Camerún.

La instrucción relativa a Arabia Saudita investiga contratos desde 2005 hasta 2014 por un valor cercano a 54 millones de dólares, en los que se aprecian tanto presuntas irregularidades en la gestión y la contabilidad de la empresa pública, como en su actividad comercial.


etiquetas