06/03/2019 Espaa

Arrestan a un dirigente de Vox por un presunto delito sexual

El detenido es José Antonio Ortiz Cambray, presidente del partido en la provincia catalana de Lleida, a quien se investiga por supuestas agresiones sexuales a un joven mayor de edad en un centro para discapacitados.

Por Corresponsal

Un dirigente de Vox fue detenido por un presunto delito sexual y la cúpula del partido ultraderechista español dijo hoy que era solo un militante de base, en un intento por aplacar el escándalo en plena precampaña de cara a las elecciones generales en España del mes próximo.

Ante la detención del dirigente político, José Antonio Ortiz Cambray, Vox comunicó a través de las redes sociales que era "sólo un militante de base" y exigió a los medios españoles que se hicieron eco del arresto que "rectificaran". No obstante, en las redes sociales del partido a nivel provincial, el detenido aparecía hasta hace unas horas como el máximo responsable del partido a nivel provincial. 

Espaa


Aunque muchas de las publicaciones fueron borradas, en la cuenta oficial de Twitter "VoxLérida", todavía hay entradas en las que se identifica a Ortiz Cambray como presidente del partido, por ejemplo, al presentar el 4 de marzo una denuncia por delito de odio ante la aparición de muñecos colgados del cuello en un puente con las siglas de Vox, Ciudadanos, PP (Partido Popular), socialista y Unidos Podemos. 


El arrestado se presentó como candidato a Senador por Vox en las elecciones generales de 2016 y en los últimos tiempos, en pleno conflicto secesionista, protagonizó varios actos del partido en la provincia de Lleida. Previamente, en las elecciones municipales del 2011, el político ultra fue candidato de la xenófoba Plataforma por Cataluña (PxC) en el alcaldía de Lleida, además de liderar la lista de esta formación en las generales de ese año.