05/03/2019 Nicaragua

El gobierno nicaragense y la oposicin realizan una nueva ronda de negociaciones

La crisis social y política desde el inicio de una ola de protestas en abril pasado ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 777 detenidos y cientos de desaparecidos, según organismos humanitarios.


El gobierno de Nicaragua y la oposición comenzaron este martes la quinta ronda de negociaciones para encontrar una salida a la crisis en el país centroamericano, en la que se espera que se definan los testigos y acompañantes del proceso de diálogo.

"Hemos avanzado en acuerdos que tienen que ver con el funcionamiento de la negociación. Ahora nos centraremos en la definición de los testigos y acompañantes de la negociación, parte medular de la hoja de ruta", informó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.


La reunión se realizaba en la sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), al sur de Managua, un día después de que el Episcopado, única institución aceptada por diversos sectores como mediadora, se desligó de las negociaciones, debido a una aparente falta de interés de las partes.

La Alianza reiteró que sus temas en agenda son la liberación de los manifestantes presos y restablecimiento de las libertades constitucionales, reformas electorales y justicia.
etiquetas