03/03/2019 jujuy

Axel, Los Tekis y Los Rojas dieron brillo al "Carnaval de Los Tekis"

En la segunda noche del festival, el público vibró ante la música y el ritmo que invita el carnaval norteño, en medio de la efervescencia que desata el “Pujllay” (diablo carnavalero) que ayer fue desenterrado.


Axel, Los Tekis y Los Rojas fueron los principales artistas que subieron anoche al escenario de la Ciudad Cultural, de Jujuy, para participar del “carnaval de los Tekis” en el marco de una celebración que comenzó a vivirse a pleno en toda la provincia.

Axel se mostró enamorado de esta tierra, y en un momento de su presentación le dedicó a los jujeños una versión especial de la zamba “Me gusta Jujuy cuando llueve”, lo que abrochó ese "sentimiento profundo" que dijo tener con esta provincia.

Los Tekis desataron el carnaval norteño con el despliegue musical que se le reconoce que fue del deleite de las 7 mil personas que asistieron a la Ciudad Cultural. “Hasta el otro carnaval”, “No somos nada”, “Y qué pasó”, “Vienes y te vas” sonaron en la noche jujeña para culminar con una selección de carnavalitos como “Sirvan chica” y “El humahuaqueño”.

El carnavalódromo de los Tekis volverá a vestirse de fiesta hoy desde las 14, con la presentación de bandas de música en vivo, y por la noche harán su presentación el grupo mexicano Los Bybys, Los manseros santiagueños, Diableros jujeños, La Beriso, Coroico y nuevamente saltarán al escenario Los Tekis.

El festival continuará mañana con La Vela Puera, Sergio Galleguillo, Cazzu, Coroico y Maxi Gil, entre otros.