02/03/2019 identidad de gnero

Referentes trans celebraron el fallo que incluye la "femineidad travesti" en el DNI

"El logro no es por una identidad: la travesti. Es por cualquiera de las categorías existentes y las futuras por venir", recalcó Lara María Bertolini, que vaticinó: "Esto no va a ocurrir sólo en la Argentina, va a repercutir en muchos lugares del mundo".

Referentes del movimiento trans destacaron este sábado que el fallo de la Justicia que ordenó al Registro Civil usar "femineidad travesti" en vez de "femenino" para identificar a una persona que exigió el cambio en su DNI era "un paso adelante hacia la evolución de la diversidad".

"Hay tantas identidades de género como personas. Este es un paso adelante hacia la evolución de la diversidad, que fue el espíritu de la Ley de Identidad de Género, sancionada en 2012, por la que tanto luchamos", dijo Lara María Bertolini, al celebrar el fallo que ordenó ayer al Registro Civil corregir su género a "femineidad travesti".



Durante una rueda de prensa en un local del barrio porteño de San Nicolás, Bertolini junto a otros referentes del movimiento calificaron como "histórico" el fallo de la jueza Myriam Cataldi, del Juzgado Nacional en lo Civil 7.