02/03/2019 elecciones 2019

Para el socilogo Alexandre Roig, el peronismo debe mostrar "actores fuertes"

El intelectual francés naturalizado argentino habló con Télam sobre el peronismo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Por Alba Silva

El sociólogo Alexandre Roig afirmó que el peronismo "debe mostrar capacidad de generar acuerdos" y "actores fuertes" para las elecciones de octubre próximo, al considerar que la estrategia del macrismo fue "desconectar" la existencia material de las opiniones, con lo cual la situación económica "no está atada a los votos".

Roig sostuvo en una entrevista a Télam que desde el inicio de su gestión "el macrismo buscó desconectar opiniones y voluntad de la existencia material. Es la 'estrategia esperancista', una puesta en espera de las necesidades. Y lograron su cometido porque no necesariamente la situación económica actual implica un cambio en el voto".

El intelectual, que vive en la Argentina desde 2001 y se manifestó afín al peronismo, es coordinador de la Usina del Pensamiento Nacional y Popular (Usina), que surgió por impulso del Movimiento Evita, desde donde pretende aportar al "debate público y a la política", en articulación con otros espacios.

Hay una crisis de legitimidad del mundo intelectual y de alguna de sus instituciones, porque proponen ideas desconectadas de los procesos históricos o de los actores de los procesos sociales