02/03/2019 Venezuela

Guaid dijo que si es detenido al volver, habr un "levantamiento popular"

“Independientemente que me detengan o no, ya hay unos planteamientos muy específicos, tanto de movilización, protestas, como de acciones con empleados públicos", aseguro el presidente encargado de Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que si es detenido cuando regrese a Caracas “se producirá un levantamiento popular” y aseguró que “la democracia llegará” a su país porque “hay en marcha un proceso político que nadie podrá detener”.

“Está bien delineado: hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle”, señaló Guaidó en una entrevista con el portal Infobae.

Tras visitar este viernes la Argentina y entrevistarse en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, Guaidó reiteró en la entrevista que “la presión diplomática es fundamental” para que se inicie un proceso de “normalización institucional en Venezuela". “Es elemental la movilización ciudadana y la cooperación internacional. Nosotros tenemos que generar gobernabilidad y estabilidad en el país. Reinstitucionalizar. ¿Para qué? Para dar paso a las elecciones libres”, indicó.
etiquetas