02/03/2019 Venezuela

El Gobierno propone cinco puntos concretos para negociar con la oposicin

Son temas que la administración de Nicolás Maduro considera centrales para negociar con el antichavismo la apertura de un proceso político de diálogo.

El gobierno de Venezuela planteó cinco puntos concretos para negociar: respeto a la soberanía, a la paz, levantamiento de las sanciones contra Venezuela, un mecanismo que permita dirimir las diferencias políticas entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó y la no injerencia de otras naciones en los asuntos internos del país.

El vocero del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, explicó estas demandas en una entrevista publicada por la agencia de noticias rusa Sputnik. "Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta", apuntó Rodríguez al ser consultado sobre una posible mesa de diálogo.

En cuanto a la propuesta de convocatoria de elecciones que plantea el Grupo de Contacto convocado por la Unión Europea (UE), Rodríguez recordó que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 se saldaron con una clara victoria de Maduro con el 67,84% de los votos y que ello supone que su mandato abarca el periodo 2019-2025. Además subrayṕ que estos comicios cumplieron con todos los estándares internacionales.