01/03/2019 paritaria docente

La UTE rechaz el ofrecimiento salarial del gobierno porteo

A través de un comunicado, el gremio recordó que al 35% de aumento del año pasado “se agregaría en el mes de febrero entre 4 y 5,6 % y un bono de tres mil pesos, lo que completa una suba de aproximadamente 40%, frente a una inflación del 48,6 %”.

 La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó este viernes la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por considerar que ese ofrecimiento “no contempla la pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes".

“Para el año 2019, el Gobierno ofreció un aumento con cláusula de actualización. Ese incremento se pagaría con el sueldo del mes de marzo (9%), de junio (la diferencia entre la inflación y el aumento recibido), de julio (7%), septiembre (7%) y diciembre (la diferencia con la inflación)”, sostuvieron fuentes de UTE.

En ese sentido, la organización sindical de docentes remarcó que “el salario mínimo garantizado será, a partir de marzo, de 22.400 pesos de bolsillo para el cargo testigo, o bien, 1.120 pesos la hora cátedra”.