28/02/2019 distribuidoras de electricidad

Vidal y Larreta acordaron con la Nacin los traspasos de Edenor y Edesur

Además, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, las concesionarias y el organismo de control bipartito a crearse llevarán a cabo "una auditoría de corte de la situación económico-financiera de las empresas y operativa y técnica del servicio público a su cargo".

 Las obras para que el tren de carga llegue en forma directa a los puertos del Gran Rosario comenzaron a ejecutarse hoy, como parte del plan de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y prevé una inversión de más de $ 4.500 millones, informaron desde esa cartera.

Se trata del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes y, gracias a la nueva infraestructura, el Belgrano Cargas entrará de forma directa a cinco nuevas terminales agroexportadoras. 

Para 2020, se prevé incrementar la cantidad de granos transportados, pasando de 700.000 toneladas anuales a 1,7 millones. La llegada directa en tren del cereal a las terminales implica menores costos logísticos para el productor, con una reducción del 30% en el valor del flete.

Los trabajos están siendo desarrollados por Trenes Argentinos en las terminales ACA, AGD, Cofco, LDC y Renova del Gran Rosario en la localidad santafesina de Timbúes. Demandarán una inversión total de $4.680 millones de pesos, de los cuales el 70% será inversión privada y el 30% restante del Estado Nacional.