28/02/2019 Brasil

Bolsonaro responsabiliz a sus antecesores de la crisis en Venezuela

El presidente de Brasil así lo afirmó este jueves, tras recibir en el Palacio de Planalto a Juan Guaidó, quien se juramentó a la cabeza del Ejecutivo de Venezuela por cargo de la Asamblea General (AN).

Por Corresponsal


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que sus antecesores son "en parte responsables" por la crisis actual de Venezuela, tras recibir en Brasilia al presidente interino de Venezuela, proclamado por al Asamblea General (AN, Parlamento), Juan Guaidó.



"Todos los presidentes de Brasil fueron responsables por lo que le pasa hoy a Venezuela. A la izquierda le gustan tanto los pobres que terminaron multiplicándolos", dijo Bolsonaro.



Guaidó fue tratado como "presidente encargado" de Venezuela por Bolsonaro, quien pidió "elecciones libres y confiables" para elegir al sucesor de Nicolás Maduro.



Guaidó,  quien llegó a la capital brasileña a la 1.40 de este jueves en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, también   se reunió con embajadores en Brasilia de la Unión Europea y almorzó en la embajada de Canadá.