27/02/2019 lavado de dinero

Berger declar ante el fiscal que investiga a Scioli

"No entendía por qué me pedían que me tape", declaró la modelo, en referencia a su viaje a Francia. La investigación es contra el ex gobernador bonaerense, por administración fraudulenta en la provincia de Buenos Aires.


La modelo Gisela Berger, ex pareja del diputado Daniel Scioli, declaró en la causa que se le sigue al ex mandatario provincial por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta, y reveló que cuando viajaron juntos a Europa fue "ocultada" para que no la vieran, informaron fuentes judiciales.

Berger, que había sido citada en dos ocasiones, se presentó a las 10,45 en La Plata ante el fiscal Alvaro Garganta, para prestar declaración como testigo.

La modelo fue citada tras una presentación de la diputada Elisa Carrió, quien sostuvo que Berger, en sus tuit, "hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa, y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial".

Dijo que le llamó la atención que el ex gobernador bonaerense la "ocultaba" en el viaje que realizaron a Europa, pero en cambio le pedía que posara con la hija de ambos "para fotos de campaña". Precisó que cuando ambos viajaron a la localidad francesa de Courchevel, Scioli le pedía que se tapara con anteojos y gorros porque era un lugar muy conocido y había fotógrafos.