26/02/2019 Vietnam

Trump llega a Hanoi para la segunda cumbre con Kim

La agenda del presidente de Estados Unidos en Vietnam comenzará este miércoles con varias reuniones con las autoridades locales, y su cumbre con Kim arrancará a última hora de la tarde, con una cena privada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Hanoi, donde participará durante los dos próximos días en su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien ya se encontraba en la capital vietnamita tras un largo viaje por tren y ruta desde Pyongyang.


El avión presidencial Air Force One aterrizó a las 20:54 (10:54 de Argentina) en el aeropuerto internacional de Hanoi, después de un vuelo de más de 20 horas que incluyó dos paradas de repostaje, en el Reino Unido y en Qatar.

Trump llegó a Hanoi 10 horas después que Kim, quien cruzó a primera hora la frontera entre China y Vietnam en su tren blindado, después de tres días de viaje desde la capital norcoreana, informó la agencia de noticias EFE.

Kim evitó cualquier aparición en público en la capital vietnamita, y únicamente se desplazó a la embajada norcoreana en Hanoi nuevamente escoltado por un pequeño ejército privado, mientras la agenda de su primera visita a Vietnam se mantenía en secreto.