26/02/2019 show

El "Power Duo" de stick y batera OnOff propone un viaje sonoro con su primer disco

El dúo presenta "Diez maneras fáciles de volver las cosas más difíciles", donde los aires de los '70 se hacen sentir en cada acorde.

OnOff, el potente duo instrumental conformado por el stickista Poly Pérez y el baterista Javier Herrlein, lanza su primer disco, en donde presenta diez cortes en donde se combinan la crudeza y los paisajes oníricos.

Los tracks del disco, que fue grabado en una sola toma, son nombrados como capítulos, de modo que proponen una suerte de relato, a partir de solos y acordes estridentes de guitarras y el groove del bajo, ambos productos del stick; y los potentes golpes de batería.

El proyecto ideado por Pérez, que en las performances en vivo se completa con las surrealistas visuales presentadas por la VJ Navy Rose, tomó forma definitiva cuando, luego del paso de varios bateristas, se incorporó el ex Catupecu Machu Herrlein.

"Fue el séptimo baterista que pasó por la formación, como el hombre lobo (risas). Fue fundamental porque entendió muy bien la propuesta, la desarrolló muy bien y logramos una fusión muy interesante, no sólo en lo artístico o musical, sino también en lo humano. Cuando se da eso, te das cuenta que la cosa es por ahí", dijo Pérez a Télam.

Y añadió: "En los duos es muy importante que tengas este tipo de comunicación, porque como no hay otras cosas que disfrace todo, uno se nutre mucho de lo que hace el otro".

Tras haber actuado como número de apertura de la presentación de Nick Cave en octubre pasado, en el estadio Malvinas Argentinas; en el Solid Rock y en el Personal Fest en Córdoba, entre otros; OnOff planea para los próximos meses una presentación oficial en vivo del disco.

Télam: En este disco pareciera que existe una deuda musical con King Crimson. ¿Lo siente así?
Poly Pérez: Si bien mi primer contacto con el stick fue a través del trabajo de Tony Levin en King Crimson, a este material lo emparento más con Led Zeppelin o Rush, un tipo de rock no tan experimental ni rebuscado. Aunque tiene un nivel de complejidad, las melodías y los leimotivs son pegadizos, y los grooves son bastante funkys. Eso en Crimson no pasa.

T: ¿Qué puede comentar acerca del título del disco y la modalidad de que los cortes sean capítulos numerados sin nombres?
PP: Mis discos solistas de canciones tienen títulos peros los instrumentales siempre llevan un título general y luego hago capítuos. Me resulta engorroso ponerle algún título a algo que no tiene letra o estribillo. Por eso los títulos de los discos son bastante comunicativos. En este caso, el nombre del disco habla de algo cotidiano que nos pasa a todos. Nos es imposible dejar las cosas de manera sencilla y siempre las complicamos.

T: ¿Remite también a la composición, al hecho de que los temas surjan de un fraseo simple?
PP: También tiene que ver con eso. Parecen cosas simples pero en realidad no lo son.



etiquetas