25/02/2019 ciudad de buenos aires

El nuevo sistema de Ecobici debut con buena aceptacin de los usuarios

Con 51 puntos y 500 bicicletas se inició la primera etapa del sistema de transporte porteño gratuito que fue renovado en su totalidad por la empresa brasileña Tembici y que cuenta con el apoyo de auspiciantes privados.


La comodidad, la seguridad y el hecho de ser mas livianas que las de países como España, fueron las cualidades más mencionadas por los usuarios del sistema EcoBici, que se inició este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y que prevé tener 400 estaciones y 4.000 unidades en el primer semestre de este año.

"Son más cómodas que las anteriores y se le agregaron luces para mayor seguridad, que son generadas por un dínamo interno que funciona con el pedaleo", explicó a Télam Matías, un joven que brindaba ayuda a las personas que se acercaban a consultar en el puesto ubicado en la calle Roque Saenz Peña al 900, a metros del Obelisco porteño.

"Son bicicletas seguras porque tienen un sistema anti-robo. La cadena, el asiento y las ruedas están selladas con tornillos especiales", indicó.

Los usuarios deben registrarse a través de la web baecobici.com.ar o mediante la aplicación BA Ecobici por Tembici en celulares o tablet. Allí se les solicitarán una serie de datos personales, el adjunto del DNI y un servicio a su nombre, informó la Secretaría de Transporte porteño.


etiquetas